Asturias tendrá conexión diaria por tren con Cataluña desde enero

La Voz

ASTURIAS

Vista del tren Alvia a su llegada a la estaciónn de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares (Asturias)
Vista del tren Alvia a su llegada a la estaciónn de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares (Asturias)

A partir de la conexión con León se abren servicios a Irún, Bilbao, Logroño y Miranda de Ebro

21 dic 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El Principado de Asturias y Cataluña tendrán conexión ferroviaria diaria en 2021 gracias a que Renfe va a activar un enlace diario a León.

Los billetes para los nuevos servicios transversales que comenzarán a prestar servicio en el norte de España a partir del 11 de enero se han puesto a la venta este lunes, ha informado la compañía.

La operadora ha reorganizado los servicios transversales tomando como eje troncal el Alvia que conecta Galicia (A Coruña y Vigo) con Castilla y León (León, Palencia y Burgos) y Cataluña (Barcelona), de manera que se volverá a conectar Asturias con Barcelona y por primera vez, con el País Vasco y Logroño.

La nueva programación de los servicios ha permitido también la interconexión ferroviaria Asturias-Irún, con enlace en León y Vitoria; Asturias-Bilbao, con enlace en León y Miranda de Ebro, y Asturias-Logroño, con enlace en León y Miranda de Ebro; según informó EFE.