Cinco fallecidos y 57 nuevos contagios en las últimas 24 horas

la VOz OVIEDO

ASTURIAS

Autocovid
Autocovid EP

La tasa de positividad se situó en el 4,54%

27 dic 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

Asturias sumó, ayer sábado, cinco nuevos fallecidos por coronavirus - uno menos que en el día anterior-, en una jornada en el que se han detectado 57 nuevos contagios, uno más que el día de Navidad, según los datos difundido por el Gobierno del Principado.

Los cinco fallecidos son tres mujeres de entre 86 y 92 años, y dos hombres de 83 y 86, y se ha comunicado que una de estas personas vivía en un centro residencial de mayores. Además, la Consejería de Salud ha confirmado 57 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 18 ingresos de personas con coronavirus en planta y tres en UCI y, además, se produjeron de 15 altas. Actualmente, en el Principado hay 212 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 65 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el sábado 1.608 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 4,54%. 

El Gobierno de Asturias tiene activados dos llamamientos para detectar casos asintomáticos de covid-19 y prevenir posibles contagios motivados por las reuniones familiares durante las celebraciones navideñas. De este modo, se ha instado a las personas procedentes de Reino Unido, especialmente de Londres y del sudeste de Inglaterra, a realizar un cribado que se mantendrá activo durante las Navidades. Este llamamiento está indicado para quienes hayan regresado al Principado desde el pasado 8 de diciembre.

También permanece activo un llamamiento para las personas de entre 18 y 30 años que regresen Asturias durante estas vacaciones y vayan a convivir con personas mayores de 65 años o que tengan factores de riesgo. Este plan preventivo de brotes familiares está pensado, sobre todo, para quienes residan en comunidades con un alto nivel de incidencia de la enfermedad, informa EFE.