Las imágenes de la discordia: las estaciones de esquí llenas de gente pese a estar cerradas

ASTURIAS

Las redes sociales estallan ante las aglomeraciones en estas áreas deportivas

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estaciones de esquí permanecerán cerradas hasta que no mejore la situación epidemiológica en Asturias. Pero, ante la llegada del invierno, la mayoría de los asturianos no se resisten a no disfrutar de la nieve y acuden a estas áreas para jugar con el trineo y pasear por encima del manto blanco. Una situación que ha causado indignación en las redes sociales, ya que las imágenes compartidas durante el fin de semana reflejan que están llenas de gente. Una actitud que desde el gobierno regional se quiere evitar y, por ende, no permiten la reapertura. Por eso, las personas que se dedican profesionalmente al esquí no ven justo que no puedan trabajar, cumpliendo ciertas condiciones, y denuncian estas aglomeraciones.

«Sr Barbón no logro comprender cómo dices que no es seguro abrir la estación de Fuentes de Invierno porque si estuviera abierta ni de coña estaría como puedes ver en el vídeo. No me parece ni medio normal lo estúpidas que podemos llegar a ser las personas. Parece que no entendéis lo que el maldito bicho os puede llegar hacer, tanto a vosotros como a vuestros familiares, y si lo sabéis y aun así os comportáis peor que el ganado. Estáis todos juntinos sin mantener la distancia, no lleváis mascarillas y lo peor de todo es que os creéis que lo estáis haciendo bien porque estáis al aire libre», señala una usuaria de Facebook a través de una publicación.

Unas imágenes, que corrieron como la pólvora por las redes sociales, y en las que se puede ver la estación asturiana llena de coches a pesar de permanecer cerrada porque la actividad no es segura. «Estoy pensando que no nos extinguimos porque no toca sino viendo lo visto... no sé ni cómo describir cómo me siento ahora mismo. ¿Indignada? ¿Cabreada? ¿Alucinada? Eso y mucho más», explica y remata con un «Barbón sigue sin permitir abrir la estación y que esto siga siendo así cada fin de semana».

Algunas personas se han sumado a su denuncia y han dejado comentarios como «Está claro que es peor así a libre albedrío que abierto con el control de los que trabajan ahí» o «Qué vergüenza».