Investigan a un camionero por dos delitos contra la seguridad vial en menos de 24 horas

La Voz

ASTURIAS

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo Eduardo Parra

La Guardia Civil lo detuvo en el peaje de La Magdalena por conducir bajo los efectos del alcohol y le retiraron el carné, pero al día siguiente ya estaba realizando otro viaje

28 dic 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por, supuestamente, cometer dos delitos contra la seguridad vial en la provincia de León en menos de veinticuatro horas. El día de Navidad los agentes detectaron en el peaje de La Magdalena, en la autopista AP-66, sentido Asturias, a este conductor a los mandos de un camión de veinte toneladas con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El camionero arrojó una tasa de alcoholemia de 0,67, realizando las pertinentes diligencias los agentes, las cuales fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de León. A dicho conductor le constaba una pérdida de todos los puntos del carné, por lo cual se le efectuó la notificación de la misma.

Al día siguiente en la N-601, en el kilómetro 285, sentido Valladolid, el mismo conductor del camión se cruzó con el agente que detectó los hechos anteriores, que al observarlo al volante procedió a su detención.

Se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva. El conductor del camión podría ser condenado a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años, informa Efe.