Un gran argayo deja incomunicada a Pola de Somiedo

La Voz

ASTURIAS

El argayo que incomunica a Pola de Somiedo
El argayo que incomunica a Pola de Somiedo La Voz del Trubia

La borrasca «Bella» ha dejado casi 2.700 incidencias a su paso por el Principado, la mayoría relacionadas con cortes de carreteras

29 dic 2020 . Actualizado a las 19:18 h.

Un gran desprendimiento de roca, producido en torno a las cinco de la tarde, mantiene cortada la circulación a Pola de Somiedo. El argayo ha tenido lugar antes del pueblo de Castro, en la carretera AS-227 y ha invadido la via de acceso a la villa. Mañana está previsto que comiencen los trabajos para retirar las rocas caídas sobre la carretera. 

La borrasca «Bella» ha generado en Asturias 2.658 incidencias desde el pasado sábado, 26 de diciembre, hasta este martes, jornada en la que el Principado ha desactivado el Platerpa al finalizar los fenómenos adversos de viento y oleaje. 

La mayor parte de los incidentes registrados han estado relacionados con cortes de carreteras, debido fundamentalmente a la caída de árboles y pequeños argayos a las vía de comunicación. Así, se han contabilizado 179 emergencias relacionadas con los cortes de carreteras, 53 limpiezas de la vía y 173 retiradas por elementos peligrosos. La sala del 112 Asturias, según informa Efe, atendió durante estas horas 6.284 llamadas, de las que 4.304 fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún tipo de incidente.