Activada la alerta por nieve hasta el 2 de enero

La Voz

ASTURIAS

Carreteras asturianas durante el temporal de nieve en una imagen de archivo.
Carreteras asturianas durante el temporal de nieve en una imagen de archivo.

Afecta a las vías de comunicación por carretera de Asturias con León: la N-630 y la AP-6A. Además, supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario

31 dic 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

La fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal queda activado a partir de las 18.00 horas de este jueves, 31 de diciembre, hasta las 00.00 horas del 2 de enero. Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno en Asturias. Esto afecta a las vías de comunicación por carretera de Asturias con León: la N-630 y la AP-66. En la práctica, la activación de esta fase supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.

El Centro de Vialidad Invernal del Puerto de Pajares cuenta con seis camiones quitanieves, una turbofresadora dinámica quitanieves y una pala cargadora. Aucalsa dispone en la vertiente asturiana de la AP-66 de siete camiones con cuchilla y esparcidor de fundentes, dos quitanieves dinámicas y una pala cargadora de fundentes.

Esta fase de alerta se dará por finalizada cuando cesen las circunstancias que dieron lugar a la misma o cuando la situación haga necesario pasar a la fase de Preemergencia, informa Europa Press.