Activada la alerta por nieve hasta el 2 de enero

Afecta a las vías de comunicación por carretera de Asturias con León: la N-630 y la AP-6A. Además, supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario

Carreteras asturianas durante el temporal de nieve en una imagen de archivo.
Carreteras asturianas durante el temporal de nieve en una imagen de archivo.

La fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal queda activado a partir de las 18.00 horas de este jueves, 31 de diciembre, hasta las 00.00 horas del 2 de enero. Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno en Asturias. Esto afecta a las vías de comunicación por carretera de Asturias con León: la N-630 y la AP-66. En la práctica, la activación de esta fase supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.

El Centro de Vialidad Invernal del Puerto de Pajares cuenta con seis camiones quitanieves, una turbofresadora dinámica quitanieves y una pala cargadora. Aucalsa dispone en la vertiente asturiana de la AP-66 de siete camiones con cuchilla y esparcidor de fundentes, dos quitanieves dinámicas y una pala cargadora de fundentes.

Esta fase de alerta se dará por finalizada cuando cesen las circunstancias que dieron lugar a la misma o cuando la situación haga necesario pasar a la fase de Preemergencia, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Activada la alerta por nieve hasta el 2 de enero