La tasa de incidencia se sitúa en 117 casos por 100.000 habitantes
01 ene 2021 . Actualizado a las 20:57 h.Asturias sumó ayer, jueves, 107 contagios de covid-19 -quince menos que en el día anterior- en una jornada en la que se registraron cinco fallecimientos, tres más que el miércoles, todos ellos mayores de 65 años, según los datos del Observatorio de Salud del Principado.
Según este organismo, dependiente de la Consejería de Salud, es necesario analizar con cautela los datos de estos días navideños antes de sacar conclusiones, pero advierte de que Asturias estaría ante un cambio de tendencia de momento suave.
Así, la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días por cada cien mil habitantes se sitúa en 117,13, ligeramente por encima de la del miércoles, mientras que a siete días alcanza el 62,08 frente al 57,1 de la jornada anterior.
Además, se registraron ocho ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI, y se produjeron doce altas con lo que el grado de ocupación de las camas hospitalarias por pacientes COVID se sitúa en el 6,7 por ciento en planta y en el 18,9 por ciento en las unidades de críticos.
Por su parte, la tasa de positividad de las pruebas realizadas ayer -1.863 PCR y 99 de antígenos- se sitúa en el 4,2 por ciento, por debajo del 5 por ciento que fija la Organización Mundial de la Salud para considerar controlada la pandemia.