Carlos Navalpotro, nuevo presidente de Asturiana de Zinc

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Vista exterior de las instalaciones de Asturiana de Zinc en Avilés
Vista exterior de las instalaciones de Asturiana de Zinc en Avilés J. L. Cereijido

Sustituye en el cargo a Íñigo Abarca, que se desvincula de la compañía tras estar tres años al frente de la sociedad

01 ene 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

El año arranca con relevantes cambios en la cúpula de Asturiana de Zinc. El Consejo de Administración de la compañía asturiana ha nombrado a Carlos Navalpotro presidente de la compañía. Navalpotro toma el relevo de Íñigo Abarca al frente de Asturiana de Zinc, que se desvincula de la compañía tras más de 20 años ligado a ella en diferentes funciones y responsabilidades, los últimos tres como presidente.

Navalpotro ya fue consejero de la compañía entre septiembre de 2017 y junio de 2019. Por su parte, Íñigo Abarca ejerció desde 1994 como secretario del Consejo, para incorporarse como consejero en 2001. En marzo de 2013 tras la reestructuración llevada a cabo como consecuencia de la fusión de los Grupos Glencore y Xstrata, fue nombrado administrador único de la sociedad y desde octubre de 2017, ha ocupado el puesto de presidente del Consejo de Administración.

Carlos Antonio Navalpotro Fuster es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Ligado desde 2008 al Grupo Glencore -matriz de Asturiana de Zinc- ha trabajado en la central de Suiza como Asset Manager de las operaciones de zinc y cobre de Latinoamérica hasta 2013. Tras la fusión de Glencore con Xstrata, desarrolló  la función de Asset Manager de las fundiciones de zinc y plomo de Glencore tanto de Europa (Inglaterra, Alemania, Italia, España) como de Canadá y Australia.