Dos familias atrapadas con un menor y un herido por la caída del alud en San Isidro

ASTURIAS

Continúa la búsqueda intensiva de los dos operarios que iban a bordo de la máquina fresadora que quedó sepultada entre la nieve

02 ene 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

La caída de un alud en el puerto de San Isidro, en la carretera AS-253, ha sepultado un máquina fresadora que se encontraba despejando la vía por una primera avalancha que se habría producido por la mañana. Según fuentes del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), dos vehículos están asimismo atascados en las viseras antialudes del lugar. Los ocupantes serían dos familias, entre las que se encuentra una menor de edad.  Además, un varón que viajaba en un tercer vehículo ha sido trasladado dirección León por una herida en una pierna.

En la zona se encuentran trabajando intensamente en la búsqueda de los dos operarios la Guardia Civil, varios equipos sanitarios, Bomberos de Asturias, patrullas de Seguridad Ciudadana y los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Mieres, Cangas de Onís y Sabero (Comandancia de León) que trabajan junto al equipo de rescate con guías caninos del Principado y varias quitanieves. Por su parte, las familias atrapadas no pueden circular por la acumulación de nieve de la calzada.

La mala comunicación de la zona que carece de cobertura así como la nieve caída que dificulta de los accesos hace complicado recopilar información sobre la situación concreta. Según el 112-Asturias, los operarios habían acudido a la zona para despejar un primer alud que se produjo por la mañana y a las 16.15 horas se registró una nueva avalancha de nieve que sepultó a la máquina fresadora en la que viajaban.