Hallan el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la quitanieves en San Isidro

ASTURIAS

El Servicio de Emergencias sigue buscando al segundo operario desaparecido

02 ene 2021 . Actualizado a las 00:39 h.

El equipo de rescate ha hallado el cuerpo sin vida de uno de los operarios que estaba desaparecido en el puerto de San Isidro. El operativo ha conseguido recuperar el cadáver tras varias horas de trabajo en unas complejísiimas condiciones. Asi lo ha confirmado el jefe de bomberos del SEPA de la zona centro a las 23.24 horas. El dispositivo de búsqueda continúa en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo trabajador que también estaba limpiando la carretera con la máquina quitanieves.

La caída de un alud en el puerto de San isidro, a la altura de Riofrío, había provocado que una máquina quitanieves quedase atrapada entre la nieve. Fuentes del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) confirmaron que el vehículo se encontraba vacío y que se estaba trabajando intensamente en la búsqueda de los dos operarios que iban a bordo de la máquina. Además, varios vehículos se encontraban atascados en la carretera por el alud, del que se desconocen las dimensiones. Varios vecinos de La Raya han acudido al lugar para ayudar.

El operativo trabaja desde las 19.30 horas en unas condiciones muy complicadas por las nevadas. Hasta la zona, de difícil acceso, se han desplazado la Guardia Civil, la unidad canina, Bomberos de Asturias y los equipos sanitarios han sido alertados. La mala comunicación de la zona que carece de cobertura telefónica así como la nieve caída que dificulta de los accesos hace complicado recopilar información sobre la situación concreta. Según el 112-Asturias, los operarios habían acudido a la zona para despejar un primer alud que se produjo por la mañana y a las 16.15 horas se registró una nueva avalancha de nieve que sepultó a la máquina fresadora en la que viajaban.