Investigan la muerte de un niño de 12 años por posible sospecha de covid

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo
Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo Alberto Morante

El fallecimiento del menor, vecino de Gijón, se debió a un cuadro inflamatorio muy agudo

02 ene 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

Un niño de Gijón de 12 años fallecía ayer, 1 de enero, en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras presentar un cuadro inflamatorio muy agudo con síntomas similares a la covid-19. Fuentes de la Consejería de Salud explican que se ha practicado la autopsia y, a falta de un informe definitivo, se está investigando la posible razón de la muerte, que puede deberse a múltiples causas.

Se da la circunstancia de que, a pesar de que la infección por covid-19 es más leve en menores que en adultos, durante la actual pandemia de coronavirus algunos niños han desarrollado síntomas más graves, a veces varias semanas después de haber contraído el virus, que se describen en el llamado síndrome inflamatorio multisistémico y del que la mayoría de los niños diagnosticados se han recuperado tras recibir atención hospitalaria.

La conexión entre la Covid-19 y este síndrome pediátrico, que afecta a edades variables pero habitualmente a mayores de cinco años, aún sigue siendo estudiada por los científicos, pero sí se sabe que los afectados presentan fiebre e inflamación, entre otros síntomas, como ha sido el caso del niño de Gijón.

Según recoge Europa Press, el colegio de la Inmaculada, donde el pequeño llevaba a cabo sus estudios, mostraba este viernes sus condolencias por la muerte del menor cuyos restos serán incinerados esta tarde.