La Policía ya analiza los vídeos de la fiesta del Sporting

La Voz

ASTURIAS

Protocolo Covid
Protocolo Covid Real Sporting

Las imágenes difundidas en las redes sociales serán la base de la investigación preliminar

05 ene 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

La Policía ya ha iniciado la investigación sobre las imágenes y vídeos difundidos en redes sociales en las que habrían participado miembros del Sporting de Gijón y su posible relación con el brote que ha afectado al entorno del equipo y que suma casi 150 personas entre positivos y contactos estrechos. El presidente asturiano, Adrián Barbón, indicó que las imágenes se habían remitodo a la Delegación del Gobierno y desde allí han pasado ya a las fuerzas de seguridad para la investigación de posibles infracciones.

La pasada jornada, el Grupo Gavia, responsable del local Bellavista, ha colgado un vídeo en redes sociales para «aclarar ciertos aspectos tras las imágenes compartidas en las últimas horas» y asegurando que no hubo ninguna fiesta privada, sino que abrieron en su horario habitual de 17.00 a 22.00 horas. Las relaciones del vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, con el grupo de restauración, del que es socio, han sido puesta en cuestión desde distintos ámbitos tras iniciarse la polémica.

«Desde las Administraciones debemos actuar con total y absoluta contundencia contra quiénes pongan en riesgo a las demás personas. Ni contemporizar ni paños calientes. Investigar hasta el último detalle y sancionar», afirmó Barbón para añadir que «es cierto que el riesgo cero no existe y aún cumpliendo todas las normas podemos contagiarnos. Porque eso pasa. Pero de ahí a buscar tú el riesgo hay un abismo. Y lo digo por las noticias de fiestas ilegales reales y presuntas, que conocemos estos días». Por la tarde el presidente insistió que en el caso de que se confirmara una infracción, «actuaremos con contundencia, sin permisividad con nadie, sea quien sea».