Asturias se marca el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus en 2021

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Adrián Barbón participa de forma telemática en los Encuentros del Eo
Adrián Barbón participa de forma telemática en los Encuentros del Eo Tomás Mugueta

Barbón confía en que el 65% de la población de la región esté vacunada este año

08 ene 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que espera que en 2021 esté vacunada el 65% de la población asturiana y, aunque ha dicho que pretenden «ser prudentes», el objetivo es llegar «a la inmunidad de rebaño».

Durante una entrevista en Onda Cero, Barbón ha apuntado que ya ha finalizado la primera fase de vacunación en las residencias, con la inoculación de todos los usuarios y personal sociosanitario, excepto en aquellas «escasas» residencias en las que exista un brote. El presidente ha animado a la población a vacunarse, ha subrayado que cuando le comuniquen que es su turno irá «de cabeza», y ha resaltado que el pasado miércoles se inició ya el proceso de vacunación del personal sanitario.

El líder del Ejecutivo autonómico ha destacado la planificación que realiza la Consejería de Salud del Principado para «agotar» las remesas de 11.700 dosis que les manda cada semana el Ministerio de Sanidad y que sitúan a Asturias como la comunidad autónoma que más está inmunizando contra la covid-19, con un 60,7% de las dosis recibidas ya administradas.

Por último, Barbón ha reconocido que hay muchas cosas de este virus que se desconocen, que se han producido «excesos de confianza» y «relajación» durante la festividad navideña que han «disparado» los casos positivos en Asturias, informa EFE.