Pajares reabre al tráfico sin restricciones

La Voz

ASTURIAS

Puerto de Pajares
Puerto de Pajares Alberto Morante

Se exige el uso de cadenas al igual que en otros 25 altos de montaña de la red viaria asturiana

10 ene 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El puerto de Pajares, en la N-630, ha quedado este mediodía abierto al tráfico sin ningún tipo de restricciones, después de que ayer fuese cortado al paso de vehículos pesados por la nieve y el hielo que a las 13:30 horas de hoy aún mantenían cerrados al tráfico doce puertos de la red secundaria de carreteras del Principado.

El uso de cadenas también es necesario para circular por este puerto de la red principal, al igual que por otros 25 altos de montaña y más de un centenar de tramos de vías de la red regional, informa el 112 Asturias.

La nieve mantiene bloqueados los puertos de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, La Bobia, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio, San Ignacio, San Lorenzo, Ventana y Bustellán.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en los altos de Lavadoira, La Falla de los Lobos, Alto de Penouta, el acceso al túnel de Rañadoiro, Leitariegos, Cerredo, Alto del Campillo, El Acebo, Alto de Tormaleo, La Colladona, Alto de Miranda, Ortiguero, Robellada, El Fito, Collada de Moandi, La Cobertoria, Alto del Cordal, La Colladiella, Somiedo, Campo del Río, Ariestébano, Piedratecha, Casa del Puerto, Alto del Segredal y La Garganta.

La nieve también mantiene cortados otros siete tramos de carreteras secundarias, entre ellos los accesos a la localidad cántabra de Tresviso y al puerto de San Isidro, mientras que es preciso circular con ruedas de invierno o cadenas por más de un centenar de puntos de la red secundaria, principalmente de Allande, Aller, Cangas del Narcea, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Los Oscos y Tineo; informó EFE.