Vacunando en Ponga bajo un manto de nieve

«Las portadas de los medios nacionales también deberían ser esto y no solo gente esquiando en la gran ciudad», señala el director de Salud Pública Rafael Cofiño


En el balance de la administración de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer repartidas en España, Asturias se ha posicionado como la comunidad más eficaz. Este fin de semana ya ha conseguido cubrir con la primera dosis a la totalidad de la residentes y trabajadores de geriátricos con la idea de poner la segunda antes de mediados de febrero.

La rapidez de Asturias se explica ante todo por una buena organización logística y no haberse detenido ni en fin de semana ni festivos. Tampoco las inclemencia del tiempo detienen a los 50 equipos de vacunadores de Asturias, un ejemplo es esta fotografía compartida el pasado día 8, entre la nieve, en el concejo de Ponga. Se hizo eco de ella el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño quien destacó que «las portadas de los medios nacionales también deberían ser esto y no solo gente esquiando en la gran ciudad. Las enfermeras de Asturias vacunando y mejorando la salud colectiva. Todas cuidamos de todas».

Con las primeras remesas de Pfizer, Asturias habrá cubierto en el segundo mes de año al principal grupo de población vulnerable, el que acumula los mayores porcentajes de fallecidos, el anuncio de que entre 7 y 10 días comenzará el reparto de las vacunas de Moderna ha acelerado los plazos para que en Asturias se pase a la siguiente etapa en la campaña de vacunación. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que espera que en 2021 esté vacunada el 65% de la población asturiana.

Asturias ya ultima con Moderna la siguiente fase de vacunación

L. Ordóñez

Salud espera haber inmunizado con dos dosis de Pfizer a todas las residencias en febrero

A falta de unos casos testimoniales que se completarán este fin de semana, Asturias habrá cubierto antes de la segunda semana de enero a la totalidad de residentes y trabajadores de geriátricos de la comunidad con la primera dosis de Pfizer; la segunda se administrará a todos ellos, unas 20.000 personas, antes de la segunda quincena de febrero. En los próximos días, las remesas de que vayan llegando pasarán al siguienten grupo del calendario, los sanitarios.

Con las primeras remesas de Pfizer, Asturias habrá cubierto en el segundo mes de año al principal grupo de población vulnerable, el que acumula los mayores porcentajes de fallecidos, el anuncio de que entre 7 y 10 días comenzará el reparto de las vacunas de Moderna ha acelerado los plazos para que en Asturias se pase a la siguiente etapa en la campaña de vacunación. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que espera que en 2021 esté vacunada el 65% de la población asturiana.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Vacunando en Ponga bajo un manto de nieve