La actividad educativa se retoma este martes en toda Asturias

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un aula sin estudiantes
Imagen de archivo de un aula sin estudiantes CAPOTILLO

Todas las rutas de transporte escolar también volverán a funcionar en la región ante la mejora del temporal

11 ene 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

Tras la mejora del estado de las carreteras asturianas y la desactivación de las alertas por temporal en la región, la Consejería de Educación ha ordenado la reapertura de todos los centros educativos. Según informan a través de la página Educastur consideran que ya que «se puede recuperar la actividad lectiva presencial con las máximas garantías de seguridad para toda la comunidad educativa». 

Mañana martes los estudiantes de los 38 concejos, afectados por la suspensión de las clases hoy, volverán a las aulas. Serán los propios directores de los centros quienes comunicarán al alumnado y a sus familias y, también, a los trabajadores esta reapertura. 

Los municipios que retoman la actividad son los siguientes: Allande, Aller, Amieva, Belmonte, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Grado, Ibias, Illano, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Pesoz, Proaza, Taramundi, Teverga, Tineo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.

Asimismo, el Consorcio de Transporte ha comunicado a la consejería que mañana volverán a funcionar todas las rutas de transporte escolar. Por su parte, Educación, a través del Servicio de Inspección mantendrá el seguimiento de las posibles incidencias que se puedan producir en los próximos días.