Estas son las previsiones de las empresas industriales asturianas para los próximos meses

Solo el 1% prevé despidos en sus plantillas

Un soldador
Un soldador

Redacción

El 27% de las empresas industriales asturianas espera incrementar su producción en los próximos meses, frente al 2% que teme una disminución y el 71% que no prevé variaciones, según la última encuesta realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) el pasado mes de noviembre.

Estos resultados son muy similares a los de la anterior encuesta, elaborada en octubre, cuando el 28% de las empresas esperaba elevar su producción; el 69%, mantenerla, y el 3%, reducirla. 

Según la última encuesta, el 5% de la industria asturiana también confía en aumentar el empleo en los próximos meses (2% en octubre), mientras que el 94% dice que lo mantendrá (un punto menos) y sólo el 1% vaticina un recorte (dos puntos menos).

En una línea similar, el 6% de las empresas espera aumentar su cartera de pedidos; el 93%, mantenerla, y el 1%, reducirla. El periodo de trabajo asegurado según las empresas encuestadas es de 95 días, cuatro menos que en la encuesta de octubre, informa EFE. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Estas son las previsiones de las empresas industriales asturianas para los próximos meses