Estas son las previsiones de las empresas industriales asturianas para los próximos meses

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un soldador
Un soldador

Solo el 1% prevé despidos en sus plantillas

13 ene 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El 27% de las empresas industriales asturianas espera incrementar su producción en los próximos meses, frente al 2% que teme una disminución y el 71% que no prevé variaciones, según la última encuesta realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) el pasado mes de noviembre.

Estos resultados son muy similares a los de la anterior encuesta, elaborada en octubre, cuando el 28% de las empresas esperaba elevar su producción; el 69%, mantenerla, y el 3%, reducirla. 

Según la última encuesta, el 5% de la industria asturiana también confía en aumentar el empleo en los próximos meses (2% en octubre), mientras que el 94% dice que lo mantendrá (un punto menos) y sólo el 1% vaticina un recorte (dos puntos menos).

En una línea similar, el 6% de las empresas espera aumentar su cartera de pedidos; el 93%, mantenerla, y el 1%, reducirla. El periodo de trabajo asegurado según las empresas encuestadas es de 95 días, cuatro menos que en la encuesta de octubre, informa EFE.