Los empresarios urgen al Principado la activación del fondo de rescate

FADE insiste en la necesidad de mantener suspendida toda actividad relacionada con el Turismo mientras persista la pandemia para que las compañías puedan acceder a las ayudas

La consejera de Cultura, Política Llinguística y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñan
La consejera de Cultura, Política Llinguística y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñan

Oviedo

Los empresarios representados en la Mesa de Turismo de FADE han reclamado al Gobierno del Principado que se active «cuanto antes» el fondo de rescate, dotado de cien millones, para ayudar a los sectores más afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los empresarios han mantenido una reunión de seguimiento con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, a la que han trasladado la necesidad de mantener suspendida toda actividad relacionada con el sector mientras persista la actual situación epidemiológica de la región y el cierre perimetral de Asturias.

Según ha explicado la portavoz Ana Soberón, es necesario que se mantengan los ceses de actividad de estas empresas para que puedan acogerse a las ayudas estatales. Los empresarios de turismo han confiado en que, «en el corto plazo», Asturias vuelva a ser un destino turístico «seguro, atractivo y en condiciones de afrontar una situación de cierta normalidad en su sector lo antes posible», informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los empresarios urgen al Principado la activación del fondo de rescate