San Martín del Rey Aurelio echará el cierre el lunes

El alcalde en funciones pide la máxima comprensión ante unas medidas «restrictivas pero necesarias» para atajar la alta transmisión de contagios en el municipio, que hoy ha entrado en el nivel de riesgo extremo

Ayuntamiento San Martin del Rey Aurelio
Ayuntamiento San Martin del Rey Aurelio

El siguiente concejo en cerrar será San Martín del Rey Aurelio, a quien se le aplicará las medidas de restricción a partir del lunes. La Consejería de Salud ha confirmado este viernes que entrarán en vigor las medidas de riesgo '4+' en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, al haberse incrementado el riesgo de transmisión en las últimas horas. Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del lunes, según ha confirmado Salud. 

«En los últimos días hemos estados especialmente pendientes de la evolución de los datos y preveíamos, por el incremento de los contagios, que más tarde o más temprano terminaríamos superando los umbrales establecidos por Salud respecto a la incidencia acumulada de casos como venía ocurriendo en otros municipios», ha indicado tras la comunicación el alcalde en funciones de San Martín, Honorino Montes, que ha hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos del municipio para advertirles de la situación de riesgo extremo de contagio. 

«Deben saber que el concejo se encuentra en estos momentos en una situación de riesgo extremo para la salud que nos obliga a cumplir con una serie de medidas muy restrictivas pero necesarias para atajar la transmisión de los contagios», ha indicado, haciendo hincapié en que es fundamental que «todos y todas acatemos las normas si queremos frenar los contagios en esta tercera ola y evitar que nuestros familiares, amigos o nosotros mismos enfermemos, así como para proteger a nuestros mayores, que son el colectivo más vulnerables, como también para atajar un posible colapso del hospital comarcal, donde ya se vive la presión asistencial por la alta ocupación en plantas y en UCIs».

Montes ha dicho entener que son medidas duras, «que nos afectan a todos en nuestro día a día, como también a los hosteleros y al comercio», pero ha insistido en que la aplicación de estas restricciones durante las dos próximas semanas «se hace imprescindible para reducir la movilidad y contener así la transmisión del virus, protegiendo la salud de las personas, por lo que pedimos la máxima compresión a nuestros vecinos».

San Martín se une así a los concejos de Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gijón, Noreña, y Mieres, todos ellos en nivel de riesgo '4+', que conlleva el cierre perimetral del municipio y otras medidas restrictivas como el cierre de centros comerciales, cierre de hostelería salvo terrazas y pedidos para llevar, cierre de gimnasios, y limitación de reuniones a cuatro personas.

Según el mapa de medidas por concejos del Observatorio de Salud en Asturias, el siguiente municipio que podría entrar en nivel '4+' es Lena. De acuerdo con los datos, consultados por Europa Press, Lena está a dos días de entrar en este nivel de riesgo extremo, con una incidencia acumulada a catorce días de 367,3 casos por cien mil habitantes, una incidencia entre mayores de 65 años de 236,32 casos, y una trazabilidad a siete días del 55,17%.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

San Martín del Rey Aurelio echará el cierre el lunes