Asturias recibe la quinta remesa de vacunas y aumentará el ritmo de administración

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El personal sanitario se vacuna contra el coronavirus
El personal sanitario se vacuna contra el coronavirus GOBIERNO DE ASTURIAS

El siguiente grupo de vacunación será el de mayores de 80 años que presenten riesgo de enfermedad grave y fallecimiento

25 ene 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

El Gobierno de Asturias ha recibido la quinta remesa de la vacuna de Pfizer- BioNTech, que permitirá no sólo garantizar la segunda dosis a las personas inmunizadas en la segunda semana de la campaña, sino también aumentar el ritmo de administración a los profesionales sanitarios, que se ralentizó como consecuencia de la disminución del número de viales distribuidos por la farmacéutica. La Consejería de Salud confirmará mañana la cantidad de dosis recibidas.

Por otro lado, el ritmo de vacunación alcanza el 96,08%, según los datos correspondientes al día 22, los últimos actualizados por el Ministerio de Sanidad. Desde la consejería se indica que se actualizarán mañana las cifras correspondientes a Asturias, pero matizan que continúa siendo una de las comunidades más ágiles en este proceso.

La planificación general de la campaña en el Principado se realiza en función de criterios prioritarios fijados en la estrategia, de los grupos a vacunar, de las dosis previstas, de las pautas establecidas y de los condicionantes operativos. En este sentido, la logística corresponde a cada área sanitaria y se adapta a las circunstancias particulares de cada grupo que se vacuna.