BBVA apoya a GAM en su primera financiación sostenible

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Oficina del BBVA
Oficina del BBVA PEPA LOSADA

El banco, junto a otras entidades, han firmado una financiación sostenible por importe de 75 millones de euros

27 ene 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

El banco BBVA, junto con otras entidades financieras, han firmado una financiación sindicada sostenible por importe de 75,4 millones de euros con la empresa asturiana GAM. La financiación, a un plazo de cinco años, ha sido liderada por BBVA como agente de sostenibilidad. GAM logra con esta operación sellar su compromiso con la Agenda 2030, promoviendo el bienestar social en el entorno en el que presta sus servicios y el desarrollo sostenible de la compañía basado en el compromiso medioambiental, la seguridad de sus empleados y de sus clientes.

La operación se ha realizado bajo el formato «KPI-linked», cuyo tipo de interés está ligado a la evolución de varios parámetros de sostenibilidad. En la actualidad, la empresa cuenta con un 67,6% de equipos que emiten cero emisiones. Este porcentaje se incrementará hasta el 75,08% en el quinto año de la operación gracias a la apuesta por las tecnologías limpias, en la renovación de flotas y otros compromisos de carácter social.

La evolución de los mismos, será medida con carácter anual durante toda la vida de la financiación. La compañía asturiana GAM es una compañía multinacional que ofrece soluciones integrales de maquinaria industrial para sectores productivos como el industrial, energía, logística, operaciones portuarias y aeroportuarias o eventos y que cotiza en el Mercado Continuo español.