Un asesor en vacunas del Principado asegura que inmunizar a liberados sindicales y directivos se sale del protocolo de Sanidad

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Dosis de la vacuna contra el coronavirus
Dosis de la vacuna contra el coronavirus J. L. Cereijido

El experto se muestra partidario de que se vacune a quienes dirigen empresas o gobiernos, aunque no sean grupo de riesgo o primera línea, porque «tienen la responsabilidad importante de dirigirnos»

27 ene 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

El miembro del Comité Asesor de Vacunas del Principado de Asturias Fernando Álvarez se ha referido a la decisión del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de vacunar contra la Covid-19 a personal directivo y a liberados sindicales incluyéndolos en el grupo de sanitarios de primera línea.

Álvarez ha dicho que esa decisión «se sale» del protocolo acordado entre comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad. «Es la decisión del Sespa, para eso la están dirigiendo, pero no se siguen los pasos consensuados entre comunidades autónomas y Ministerio en cuanto a grupos», ha comentado en unas declaraciones a COPE Asturias.

Tras la polémica surgida días atrás en Asturias después de trascender que se habían vacunado a esas personas, desde la Consejería de Salud se distribuyeron unas declaraciones de la directora gerente del organismo, Concepción Saavedra, en la que decía que las vacunaciones se hacían de acuerdo a los criterios de Sanidad y justificó administrar dosis a liberados sindicales porque podían resultar necesarios en la tercera ola.

Sin embargo, Fernando Álvarez ha explicado que los «equipos directivos y los liberados sindicales no son personal de primera línea», el grupo establecido por el Ministerio y que se está vacunando ahora mismo. A nivel particular, Álvarez ha dicho que él sería partidario de que se vacunase a quienes dirigen empresas o gobiernos, aunque no sean grupo de riesgo o primera línea, porque «tienen la responsabilidad importante de dirigirnos», informa Europa Press.