Este mirador asturiano es el tercero más espectacular de España

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vistas desde el Mirador del Fitu
Vistas desde el Mirador del Fitu

Un listado incluye los 10 miradores españoles con las mejores vistas panorámicas

27 ene 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Más de 80 millones de turistas han venido a España por un sinfín de razones: por la cultura, la gastronomía, las maravillas arquitectónicas, entre otras. Pero, uno de los mayores reclamos son los paisajes, tan variados como hermosos. La naturaleza es uno de los grandes atractivos de la península y esta se puede disfrutar, tanto de cerca como de lejos, gracias a los puestos de observación que hay a lo largo de todo el país. La empresa Civitatis acaba de publicar un listado de los 10 miradores más espectaculares del territorio español.

En el ranking de la compañía, líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tour en español por todo el mundo, figura un asturiano. En el puesto número tres se encuentra el Mirador del Fitu. «Desde esta curiosa plataforma de hormigón que se alza sobre el Alto de la Cruz de Llames se obtiene una magnífica panorámica de 360 º de algunos de los paisajes más singulares de Asturias: el Parque Nacional de los Picos de Europa, el parque de Ponga o incluso la localidad costera de Ribadesella. Es un auténtico pecado abandonar la región asturiana sin hacer un alto en el espectacular Mirador del Fitu, al que se puede acceder fácilmente en coche», describen desde Civitatis.

Mirador del Fitu
Mirador del Fitu

Fuera de Asturias, pero que acompañan en el podio al mirador asturiano, se sitúa en el primer puesto el de La Antigua en el Meandro del Melero (Cáceres) y el del Cable de Fuente Dé en Cantabria. Estos miradores, dispuestos en lugares estratégicos para disfrutar de unas vistas panorámicas difíciles de olvidar, no solo adentran a los visitantes en escenarios tan maravillosos, sino que, además, les permiten relajarse y desconectar mientras observan el paisaje.