Valdés, perimetrado

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Luarca / L.luarca
Luarca / L.luarca

El cierre del concejo se prolongará hasta el próximo 14 de febrero. Ya son 16 municipios con restricciones por nivel de riesgo extremo (4+)

01 feb 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

El municipio asturiano de Valdés está  cerrado perimetralmente desde las 00.00 horas de este lunes 1 de febrero, salvo razones debidamente justificadas, según decreto del Gobierno de Asturias. Es uno de los concejos afectados por las restricciones de movilidad más fuertes para frenar los contagios de COVID-19.

El cierre perimetral de Valdés se prolongará hasta el próximo 14 de febrero. Actualmente el Principado ha implantado estas restricciones por nivel de riesgo extremo (4+) a los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Cangas del Narcea, Llanes, Oviedo, Gozón, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Grado, Lena, Aller y Salas.

En el caso de Valdés, las medidas que se aplicarán a partir del lunes y durante dos semanas son el cierre perimetral del concejo; cierre de centros comerciales salvo comercios de actividades esenciales; en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de grandes superficies el aforo se reducirá al 20%; cierre del interior de los establecimientos de hostelería, si bien se permite el consumo en terraza; suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios; grupos limitados a cuatro personas; en los domicilios, sólo convivientes; se recomienda el autoconfinamiento, la limitación de la actividad social y el aplazamiento de todas las actividades no esenciales; y se dará prioridad al teletrabajo, informa Europa Press.