Los agentes heridos en el accidente de Mieres reciben el alta

La Voz

ASTURIAS

El accidente en el que falleció un guardia civil arrollado por una furgoneta
El accidente en el que falleció un guardia civil arrollado por una furgoneta Alberto Morante

El guardia civil fallecido ha sido propuesto para la medalla al Mérito con distintivo Rojo

02 feb 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

El Cabo y el Guardia Civil que resultaron heridos leves en la tarde de ayer a consecuencia del accidente que costó la vida a otro compañero tras ser arrollados por una furgoneta, han recibido asistencia médica en los hospitales HUCA de Oviedo y Álvarez Buylla de Mieres, respectivamente. El primero de ellos se encuentra de alta y se espera el alta del segundo en las próximas horas, según ha informado el Instituto Armado.

El Guardia Civil fallecido, A.A.A.B, de 47 años de edad y vecino de Mieres (Asturias), con destino en la USECIC de la Comandancia de Oviedo había ingresado en el Cuerpo en 1992 y tras un breve paso por la comunidad de Cantabria, llegó a Asturias en 1995 donde prestó sus servicios en los puestos de Mieres y Moreda.

En el año 2002 pasó a formar parte de la USECIC de la Comandancia de Oviedo. Formó parte de Contingentes Internacionales de la ONU, siendo condecorado en varias ocasiones por Operaciones de Mantenimiento de Paz, asimismo ostentaba la Cruz del Mérito de la Guardia Civil y Recompensas Militares por sus años de servicio.

El fallecido está propuesto para la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo.

Según fuentes de Delegación de Gobierno los hechos ocurrieron en torno a las 18.25 horas de la tarde de este lunes en un control de seguridad para verificar los cierres perimetrales derivados de la situación sanitaria en Asturias. El control estaba establecido en el kilómetro 3,400, en el concejo e Mieres.

En ese momento, un vehículo atropello a tres agentes, con el resultado de un fallecido y dos heridos. Los primeros indicios recabados en el lugar indican que el arrollamiento de los agentes ha sido accidental, según citó Europa Press.