Más de 7,7 millones de euros para renovar las 91.000 traviesas entre Gijón y Laviana

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Estación de tren de Gijón
Estación de tren de Gijón PACO RODRÍGUEZ

La inversión se enmarca en el proyecto general de renovación integral de los 49 kilómetros de este tramo ferroviario

03 feb 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif destinará más de 7,7 millones de euros en la fabricación, transporte y acopio de 90.900 traviesas necesarias para la ejecución del proyecto de renovación integral de vía ferroviaria que discurre entre Gijón y Laviana.

Este contrato se enmarca en el proyecto general de la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana, de la Red de Ancho Métrico de Asturias, recientemente licitado por Adif por un importe superior a 35,6 millones de euros.

El tramo Gijón ? Laviana, comprendido en la Red de Ancho Métrico de Asturias, comienza en el punto kilométrico (p.k.) 000/855, en la Estación de Gijón- Sanz Crespo y se prolonga hasta Laviana, en el p.k. 49/803.

En los últimos años, este tramo de 49 kilómetros ha sido objeto de renovaciones puntuales, pero Adif se comprometió a llevar a cabo una renovación, adecuación y modernización integral de la línea, que incluyera la corrección y mejora, tanto de la infraestructura como de la superestructura, informa Adif en un comunicado.

En líneas generales, el proyecto incluye las actuaciones necesarias para renovar infraestructura y vía, el saneamiento y mejora de algunos túneles, la consolidación de taludes, así como la adaptación y mejora del firme de varios pasos a nivel incluidos en el tramo Gijón-Laviana, informa Efe.