Gozón, cerrado otros 14 días más

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una urbanización de pisos en Luanco (Gozón)
Una urbanización de pisos en Luanco (Gozón)

Salud prorroga las restricciones en el concejo, si bien la situación será estudiada de nuevo la semana que viene

03 feb 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha decidido prorrogar las medidas restrictivas en el municipio de Gozón, incluido el cierre perimetral, para tratar de frenar los contagios de COVID-19.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Gozón que ha informado que el Gobierno asturiano les ha comunicado que el cierre perimetral se prolongará durante 14 días, si bien en 7 dias se revisará la situación. El consistorio ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia y a la observancia de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Gozón es uno de los municipios asturianos que soporta medidas restrictivas del nivel riesgo extremo (4+) desde el 22 de enero. Las medidas finalizaban este 4 de febrero, pero el Principado ha decidido prorrogarlas.

Según información de la Consejería de Salud del Gobierno asturiano, la situación en la incidencia de contagios de COVID, tanto en el cómputo global como en mayores, ya ha empezado a descender, un 4,57% en los últimos 7 días. Su positividad, tras experimentar un ascenso los últimos días, también ha empezado a disminuir.