Tres jóvenes, dos de ellos menores, agreden a otro para robarle en Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Ante la negativa de la víctima a entregarles su dinero, los detenidos le propinaron patadas y puñetazos, le tiraron al suelo y le siguieron golpeando

03 feb 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, por un delito de robo con violencia tras agredir a otro menor al que causaron lesiones en la cabeza y la cara ante su resistencia a entregarles el dinero que llevaba. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en las inmediaciones de la estación de Feve de Mieres cuando los tres jóvenes asaltaron a la víctima para robarle. Ante la negativa de la víctima a entregarles su dinero, los agresores le propinaron patadas y puñetazos y posteriormente le arrojaron al suelo, donde le siguieron golpeando, mientras le registraban los bolsillos.

Al apercibirse de la llegada de una pareja que estaba en la zona los agresores emprendieron la huida dejando al menor herido en el suelo. La víctima presentaba lesiones de carácter leve en la cabeza y la cara.

La Policía Nacional estableció un dispositivo para localizar a los agresores que fueron detenidos en las inmediaciones de la estación de Renfe en Mieres. Los dos menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su entrega a sus progenitores, mientras que el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia ordenó el ingreso en prisión del agresor mayor de edad, informa Efe.