Nace en Asturias el primer programa de televisión en directo sobre aves

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Paxarinos, el primer programa de televisión en directo sobre aves del país
Paxarinos, el primer programa de televisión en directo sobre aves del país

Con formato de magazine, Paxarinos estará conducido por el actor David Acera y vinculado a la comunidad de aves en Asturias

05 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Paxarinos, el primer programa de televisión en directo sobre aves del país, verá la luz próximamente. Con ADN 100% asturiano, el espacio tendrá un formato de magazine y vocación divulgativa. Se retransmitirá por internet, con periodicidad mensual y tendrá una duración de cincuenta minutos en los que se alternarán entrevistas, reportajes e interacción con la comunidad de aficionados y expertos en aves en Asturias.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El programa estará conducido por el actor y narrador oral David Acera, gran aficionado a la naturaleza y el mundo de los pájaros desde proyectos comunitarios como el colectivo Pajarismo Urbano y el grupo de Facebook Aves de Asturias. Si bien Paxarinos nace de la mano de estas iniciativas, no quiere limitarse a un contenido para expertos, sino abrir el mundo de los pájaros a todas las personas que tengan interés por las aves, el medio ambiente y la riqueza natural de Asturias.

«Existe una comunidad muy importante en Asturias de expertos y aficionados al mundo de las aves. Personas que tienen mucho que contar y aportar a la sociedad con su experiencia y conocimiento. Queremos abrir una ventana en internet para que eso suceda y por eso acudimos a un formato de divulgación, como es la televisión», explica David Acera. «No queremos que sea un contenido con un lenguaje solo para expertos, sino que pueda interesar a cualquier persona con predisposición», añade el conductor de Paxarinos.