Laviana echa el cierre el lunes

La tasa de la incidencia a 14 días está por encima de 400 casos, al igual que la de mayores de 65 años

Laviana
Laviana

La Consejería de Salud ha confirmado el cierre perimetral y el aumento de las restricciones en el concejo de Laviana el próximo lunes, después de que haya cumplido al menos tres días con umbrales de incidencia de coronavirus en el escenario del nivel 4+. Mañana técnicos de Salud Pública se reunirán con responsables del Ayuntamiento de Laviana para explicarles la situación y las medidas que se aplicarán durante 14 días como en los 18 concejos que ya se encuentran en cierre perimetral. 

El último dato actualizado esta tarde de Laviana es el de ayer, cuando presentaba una incidencia acumulada a 14 días de 408 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de mayores de 65 años era de 482 y la trazabilidad del 72%. 

Langreo, que también ayer se encontraba en la misma situación que Laviana, a un día de entrar en el nivel 4+ de seguir hoy así, ha debido mejorar los datos de estos indicadores, por lo que no se ha comunicado que su cierre vaya a ser inminente. 

Las restricciones que ya se aplican en 18 concejos (aunque con medidas excepcionales para Avilés, Castrillón y Corvera) son las siguientes:

  • Cierre perimetral.
  • Clausura del interior de la hostelería.
  • Cierre de parques y centros comerciales (salvo comercios de alimentación esenciales)
  • Reducción del aforo a un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.
  • Las reuniones quedarán limitadas a cuatro personas
  • Los encuentros que se produzcan en domicilios serán estrictamente para el grupo de convivientes.
  • Se suspenderá la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios
  • Se recomienda el confinamiento parcial de la población.
  • Se procederá a la suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros similares.

Asturias confía en haber alcanzado el pico de una tercera ola en la que el 40% de los contagios ya son de la cepa británica

Luis Fernández
El centro de Oviedo
El centro de Oviedo

Barbón advierte de un mes de febrero «crítico» por la presión en los hospitales

Asturias confía en haber alcanzado el pico de contagios de la tercera ola. La incidencia acumulada a siete días lleva días bajando y el Principado espera que los datos de los próximos días confirmen que se ha conseguido doblegar la curva. Pero a pesar de ello, el presidente autonómico, Adrián Barbón, no quiere ningún tipo de relajación y, por ello, las restricciones seguirán en vigor. El líder del Ejecutivo ha alertado de que febrero será un mes «crítico», especialmente por la presión hospitalaria, y ha reconocido que la cepa británica ya supone el 40% de los contagios. La previsión es que en marzo sea la cepa dominante. Tal y como adelantó en una entrevista a LA VOZ DE ASTURIAS, no habrá Semana Santa.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Laviana echa el cierre el lunes