Salud crea una jefatura de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19

El médico Miguel Ángel Prieto, que desde octubre de 2020 coordina los procesos de vigilancia epidemiológica, estará al frente de este nuevo servicio

Miguel Ángel Prieto, jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19
Miguel Ángel Prieto, jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19

Redaccion

Miguel Ángel Prieto García (Oviedo, 1968) ha sido nombrado Jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19, según informa la Consejería de Salud del Principado. La dirección general de Salud Pública crea este servicio para reforzar las necesidades derivadas de la pandemia.

Prieto es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2017 es el jefe de sección de programas de prevención dependiente del Servicio de Salud Poblacional, tareas que ha compatibilizado, desde octubre de 2020, con la coordinación y apoyo de los procesos de vigilancia epidemiológica motivada por la crisis sanitaria.

Prieto cuenta con una dilatada experiencia en la coordinación de programas de detección precoz del cáncer de mama y colorrectal, además del programa de atención al déficit auditivo infantil. Ejerció de médico de familia en el área sanitaria I, donde fue director médico de Atención Primaria y coordinador la Unidad de Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Salud crea una jefatura de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19