Salud crea una jefatura de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Miguel Ángel Prieto, jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19
Miguel Ángel Prieto, jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19

El médico Miguel Ángel Prieto, que desde octubre de 2020 coordina los procesos de vigilancia epidemiológica, estará al frente de este nuevo servicio

10 feb 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

Miguel Ángel Prieto García (Oviedo, 1968) ha sido nombrado Jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19, según informa la Consejería de Salud del Principado. La dirección general de Salud Pública crea este servicio para reforzar las necesidades derivadas de la pandemia.

Prieto es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2017 es el jefe de sección de programas de prevención dependiente del Servicio de Salud Poblacional, tareas que ha compatibilizado, desde octubre de 2020, con la coordinación y apoyo de los procesos de vigilancia epidemiológica motivada por la crisis sanitaria.

Prieto cuenta con una dilatada experiencia en la coordinación de programas de detección precoz del cáncer de mama y colorrectal, además del programa de atención al déficit auditivo infantil. Ejerció de médico de familia en el área sanitaria I, donde fue director médico de Atención Primaria y coordinador la Unidad de Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.