Asturias ha vacunado con dos dosis a casi 33.000 personas

En el Principado se han administrado hasta el momento 78.446 de las 94.475 dosis recibidas, el 83%, en línea con la media nacional

Una sanitaria recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Asturias
Una sanitaria recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Asturias

Redacción

Un total de 32.946 asturianos, 240 más que ayer y en torno al 3,2% de la población de la comunidad, han recibido ya las dos dosis de las vacunas contra la covid-19, según el Ministerio de Sanidad. En Asturias se han administrado hasta el momento 78.446 de las 94.475 dosis recibidas, el 83%, en línea con la media nacional. Por su parte, España ha superado este viernes el millón de personas inmunizadas contra la covid-19, el 2,1% de la población, tras haber recibido desde el inicio de la campaña las dos dosis de las vacunas.

La estadística diaria de Sanidad apunta que 1.000.485 personas han recibido la pauta completa de Pfizer-BioNtech y Moderna, mientras que las vacunaciones con las primeras dosis de AstraZeneca a día de hoy ascienden a 17.416. Las comunidades autónomas han administrado hasta la fecha 2.423.045 dosis de alguna de las tres vacunas, lo que supone el 83,1 % de las distribuidas por Sanidad (2.914.755).

La cifra de 2,9 millones de vacunas que Sanidad ha repartido aumentará en las próximas semanas ya que España espera recibir en febrero, según ha confirmado esta semana el ministerio que dirige Carolina Darias, 1,7 millones de dosis de Pfizer-BioNtech, así como 1.810.575 de dosis de la profilaxis de AstraZeneca. En cuanto al ritmo de vacunación por territorios, Aragón, tras haber inoculado el 85% de las dosis que ha recibido de Sanidad, se mantiene a la cabeza en los últimos días, mientras que Canarias se sitúa en segundo lugar con el 90,7%.

El resto de comunidades se encuentran en el último conteo publicado por Sanidad por debajo del 90% en términos de dosis administradas respecto a las que han recibido, ya que algunas han comunicado que guardarán remanentes de vacuna por seguridad ante un eventuales retrasos en la entrega por parte de las farmacéuticas internacionales y para garantizar la segunda dosis en el tiempo estipulado. Ceuta (52,7%) y Melilla (67%) han ralentizado el ritmo en la última semana, mientras que País Vasco es la comunidad que va más despacio en el calendario de vacunación tras haber administrado, hasta la fecha, el 72,2% de las dosis de las vacunas que ha recibido de Sanidad, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias ha vacunado con dos dosis a casi 33.000 personas