Villaverde: «Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para hacer esta universidad mejor y más grande»

Elena G. Bandera
E. G. Bandera REDACCION

ASTURIAS

Santiago García Granda felicita a Ignacio Villaverde, nuevo rector de la Universidad de Oviedo
Santiago García Granda felicita a Ignacio Villaverde, nuevo rector de la Universidad de Oviedo EFE | jl cereijido

El nuevo rector de la Universidad de Oviedo agradece la confianza de la comunidad universitaria en un proyecto «construido dede muy abajo» y con la colaboración de un equipo de personas «impresionantes»

12 feb 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

Sus primeras palabras, tras conocer que obtuvo el 52,38% de los votos emitodos, fueron para el rector saliente, Santiago García Granda, que tras cuatro años -largos por la crisis sanitaria- le cederá el mando de la Universidad de Oviedo. «Santiago, tú ya formas parte de la galería de rectores de la universidad y siempre serás un rector de esta universidad», le dijo el catedrático de Derecho Constitucional Ignacio Villaverde (Gijón, 1965), que iniciaba esta noche su primera intervención como nuevo rector de la Universidad de Olvido dando las gracias. «La primera palabra que me viene la boca en este momento es gracias. Gracias a la comunidad universitaria que nos ha apoyado con sus votos y con la confianza de que nuestro proyecto merece la pena», dijo.

Es un proyecto, añadió, «construido desde muy abajo, con mucho esfuerzo y con la colaboración y las ideas de muchas personas de la comunidad universitaria que han creído y que han depositado en nosotros la confianza para dirigir los próximos cuatro años esta gran institución». La segundas palabras que quiso destacar, tras su triunfo, fue «optimismo» y «fe en el futuro». «Este es un nuevo comienzo y queda mucha tarea por hacer», añadió, indicando que continuará con la labor ya hecha y seguirá «luchando por que esta universidad siga siendo una gran universidad entre todas las universidades».

Villaverde también quiso reconocer el trabajo hecho durante estos años por García Granda -«es de nobleza reconocerlo»- y «el tremendo esfuerzo de estos últimos meses en los que tuviste que enfrentarte a una situación absolutamente imprevisible y enormemente dura», al igual que al equipo del exrector por «estos años de dedicación, cuidado y mimo por la institución que es de todos, os lleváis el reconocimiento y el cariño de la institución y de los que hoy tomamos vuestro relevo al frente de la Universidad de Oviedo».