Grado levanta el cierre, que se mantiene en Avilés, Castrillón, Corvera y Siero

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un vecino pasea por Grado
Un vecino pasea por Grado Alberto Morante

La evolución epidemiológica se revisará dentro de una semana en estos cuatro concejos que se mantienen en el nivel de riesgo 4+, aunque Siero mantendrá las limitaciones hasta el 1 de marzo

15 feb 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

El Principado ya ha comunicado que Grado levantará mañana (a partir de esta medianoche) su cierre perimetral y las restricciones que implica el nivel de riesgo 4+ al haber mejorado su situación epidemiológica. El concejo se encontraba en el máximo nivel de riesgo, aunque con anterioridad ya tenía aplicadas medidas excepcionales, desde el pasado 26 de enero. En los dos últimos días no se han diagnosticado casos y en la última semana se registraron sólo dos. Tampoco hubo ningún positivo en mayores de 65 años durante los pasados nueve días.

Por el contrario, se mantienen en este nivel de riesgo los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera y Siero, en los que se prorrogan las restricciones al menos una semana más, cuando se volverá a revisar la evolución epidemiológica. En Siero, en concreto, las limitaciones se mantendrán hasta el 1 de marzo.

En Avilés, Castrillón y Corvera los valores de la incidencia acumulada a 14 días, según los datos del 13 de febrero, seguían estando muy por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes tanto en la global como en la de mayores de 65 años.