Un arsenal de armas de fuego simuladas en casa del policía ful que también fingía ser abogado

La Voz

ASTURIAS

El detenido amenazó y retuvo a una mujer con la que había contactado para mantener relaciones y se negó a pagarle

17 feb 2021 . Actualizado a las 16:21 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de herir y amenazar a una mujer con un arma tras simular que era policía y abogado, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Asturias.

El hombre, un policía ful (alguien que finje ser del cuerpo), ha sido denunciado por los delitos de amenazas con arma de fuego, lesiones, usurpación de funciones públicas y estafa y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima.

En su denuncia la mujer explicó que el hombre había contactado con ella a través de internet para mantener relaciones sexuales en su domicilio.

Sin embargo, tras acordar una cantidad económica por el servicio, el hombre se negó a pagarle y le dijo que era policía y abogado, exhibiendo una placa y un par de armas de fuego, lo que llevó a la mujer a permanecer en el domicilio durante casi siete horas.

La mujer relató a los agentes que el hombre la amenazó con un arma de fuego, que llegó a disparar, y que tras golpearla en la cabeza le dijo que iba a matarla.

En un registro domiciliario, los agentes localizaron numerosas armas de fuego simuladas, armas blancas, una placa de seguridad privada y gran cantidad de munición detonadora.

La Policía sospecha que no se trata de un caso aislado ya que no encontraron dinero ni en el domicilio ni en la cartera del detenido, por lo que deduce que no tenía intención alguna de abonar la cantidad pactada.

Según fuentes policiales, el hombre se hacía pasar por policía y abogado para amedrentar a la mujer ya que se encuentra en situación irregular en España.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo ayer en Oviedo a un hombre, natural de Cabrales, que estaba reclamado por la Sección Primera de la Audiencia Nacional para ser extraditado a Perú por un delito de tráfico de drogas.

El hombre estaba siendo buscado desde el pasado 20 de junio y ha ingresado ya en prisión a disposición de la Audiencia Nacional; informó EFE.