Salud vacunará a grandes dependientes sin bajarse del coche en Oviedo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pruebas PCR en el autocovid del HUCA
Pruebas PCR en el autocovid del HUCA EFE | J.L.Cereijido

Esta tarde se abre un punto de vacunación, como prueba piloto, en las inmediaciones del centro de día geriátrico del Hospital Monte Naranco que podrá atender entre 10 y 15 vehículos cada hora

17 feb 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

La Consejería de Salud informa que el Sespa inicia esta tarde una prueba piloto del Autocav (punto de vacunación en vehículos) para grandes dependientes residentes en la zona urbana del área sanitaria IV. El Autocav está instalado en las inmediaciones del centro de día geriátrico del Hospital Monte Naranco de Oviedo. Dos equipos de vacunación administrarán la profilaxis contra el coronavirus a los usuarios, previamente citados, en el mismo vehículo, además este dispositivo contará con un celador y un auxiliar.

Se ha diseñado un circuito, que está señalizado para facilitar los accesos, con capacidad para atender entre 10 y 15 vehículos a la hora. Una vez administrada la vacuna, permanecerán en un área acotada del aparcamiento del hospital. Según informan desde Salud, se estima que este nuevo punto de vacunación esté en funcionamiento a partir de las 16.30 horas.