Más de 30 empresas trabajan con las cámaras de comercio para la captación de nuevos proyectos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Cámara de Comercio de Oviedo
Cámara de Comercio de Oviedo RTPA

Las compañías suman más de 12.000 empleados y casi 8.000 millones de facturación anual

19 feb 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

Las cámaras de comercio asturianas cuentan ya con la colaboración de más de una treintena de empresas para la búsqueda de nuevos proyectos para la comunicad autónoma a través de la nueva Oficina de Captación de Inversiones puesta en marcha por las instituciones camerales de Oviedo, Gijón y Avilés.

Se trata de 33 compañías tractoras y grupos singulares que se han comprometido con la identificación de oportunidades de inversión dentro de sus cadenas de producción y con la búsqueda de inversores en fase de expansión que puedan estar interesados en Asturias como destino.

Estas empresas, que suman más de 12.000 empleados y casi 8.000 millones de euros de facturación anual, también ayudarán a identificar los países y los mercados prioritarios, así como los sectores con mayor potencial para la captación de nuevos inversores. Según las cámaras, esta oficina ya ha trabajado desde la colaboración público-privada en la captación del proyecto de Amazon para la instalación de una nueva plataforma logística en Siero.

El objetivo de la Oficina de Captación de Inversores, que hoy ha sido presentada en un acto telemático en el que ha participado el presidente del Principado, Adrián Barbón, es prestar «asistencia individualizada a medida de las necesidades particulares de cada proyecto, garantizando la confidencialidad de la operación en todo momento».

El objetivo de las cámaras es trabajar de manera coordinada y en conjunto con el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y el Instituto de Desarrollo Empresarial, informa Efe.