48 horas desesperadas contra el fuego en Ribadesella

La Voz

ASTURIAS

SEPA

Los bomberos continúan las labores de extinción del incendio que se inició al anochecer el viernes

21 feb 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

Tras permanecer trabajando en la zona de Guadamía, Ribadesella, durante esta noche, los bomberos continúan esta mañana con las labores de extinción y revisión en la zona, según recoge la cuenta de Twitter del 112 Asturias.

El fuego se inició en torno a las 20.30 horas de la tarde del viernes. A media mañana de ayer sábado el Principado el paso a fase de emergencia en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

No obstante desde el 112 Asturias no se ha informado de la existencia de más incendios forestales activos en el Principado de Asturias, según citó Europa Press.

El Gobierno asturiano activó el sábado el Plan de Incendios Forestales del Principado (INFOPA) en situación de emergencia 0 debido a la previsión meteorológica para el fin de semana, con fenómenos adversos de fuertes vientos de componente sur en la región.

El Principado está en alerta naranja ante los fuertes vientos que trae la borrasca Karim, que en algunos zonas altas y del litoral asturiano pueden superar los 120 kilómetros por hora. Ayer se causaron varios desperfectos en la comunidad y el viento derribó el techo del polideportivo de El Berrón.

Según recogió EFE, el INFOPA permanecía activado en fase de alerta, previa a la de emergencia, desde el pasado 15 de enero.

Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio, que en Asturias se corresponden con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y el 15 de julio y el 15 de octubre.