Desactivado el Infopa en situación de emergencia

La evolución favorable de los incendios forestales y de las previsiones meteorológicas en la región hacen que Asturias regrese a fase de alerta

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) controlando un incendio
Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) controlando un incendio

Oviedo

El Gobierno asturiano ha desactivado el Plan de Incendios Forestales del Principado (INFOPA) en situación de emergencia 0 ante la evolución favorable de los incendios forestales y de las previsiones meteorológicas en la región.

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha procedido, a las 13:08 horas de este domingo, a desactivar la fase de emergencia en Situación 0 del INFOPA, que regresa a la fase de alerta que permanecía activado.

Durante la activación de esta fase se contabilizaron entorno a una treintena de incendios forestales en los concejos de Ribadesella, Llanes, Cabrales, Grado, Langreo, Colunga, Morcín, Cangas de Onís, Onís, Oviedo, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Proaza y Parres. En estos momentos quedan por revisar los incendios de Guadamía, en Ribadesella, Sirviella en Onís y Baselgas en Grado.

El Principado apunta que el plan en fase de alerta se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponde, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y el 15 de julio y el 15 de octubre, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Desactivado el Infopa en situación de emergencia