Alimerka destinará 675.000 euros al apoyo de colectivos vulnerables

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Vale de asistencia alimentaria Alimerka
Vale de asistencia alimentaria Alimerka Marcos Vega

En Asturias serán un total de 89 entidades las que recibirán soporte a través de diferentes líneas. El resto de organizaciones pertenecen a Castilla y León

22 feb 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

La Fundación Alimerka destinará este año 675.000 euros a apoyar y desarrollar proyectos en los ámbitos de la acción social, la salud y la discapacidad, llegando a 171 organizaciones de Asturias y Castilla y León. En el Principado serán 89 entidades las que recibirán apoyo a través de diferentes líneas, entre las que destacan la convocatoria de ayudas a proyectos y el plan de asistencia alimentaria.

También repartirá vales y tarjetas de ayuda alimentaria para facilitar el acceso a una alimentación equilibrada y sostenible a los colectivos más desfavorecidos.  Así, financiará programas de acompañamiento e inclusión sociolaboral de organizaciones como Albéniz, Siloé y Accem, terapias desarrolladas por ASPACE, Asperger y Down Asturias, y servicios de atención especializada para enfermos de ELA, esclerosis múltiple y Parkinson, entre otras iniciativas.

Vale de asistencia alimentaria Alimerka
Vale de asistencia alimentaria Alimerka Marcos Vega

En el área de salud, ampliará su programa de Humanización en Oncología, actualmente activo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Monte Naranco, Cabueñes, San Agustín y Jarrio. Además de ofrecer tentempiés en las salas de espera, la Fundación donará tabletas electrónicas para favorecer el entretenimiento de pacientes y familiares y colaborará con la Asociación de payasos de hospital Clowntigo.

A lo largo del año también aumentará su colaboración con comedores sociales de Asturias y Castilla y León con el objetivo de mejorar, por una parte, la calidad nutricional de los menús ofertados y, por otra, las instalaciones e infraestructuras con las que cuentan las entidades que gestionan estos recursos, informa Efe.