Las obras nocturnas del tren en el tramo de La Peruyera desatan las quejas vecinales

«Es una tortura», clama una de las residentes próximas, que sufre los ruidos de los trabajos entre las doce y las cuatro de la madrugada

;
Obras en la vía de tren en Piedras Blancas Obras en la vía de tren que pasa por la zona de La Peruyera, en Piedras Blancas, Castrillón.

Castrillón

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la empresa pública Adif, inició este mes de febrero las obras de rehabilitación de la vía de tren situada en la zona de La Peruyera, en Piedras Blancas, Castrillón. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos semanas, se llevan a cabo tanto por el día como por la noche, lo que ha elevado las protestas vecinales. «Es molesto, lo entendemos. Tenemos conocimiento de las quejas, pero la obra no depende de nosotros», asegura Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón.

Los ruidos derivados de la obra han suscitado el malestar entre los vecinos más próximos a la zona, ya que parte de ellos se producen a altas horas de la madrugada. «Es muy molesto. No se puede conciliar el sueño», clama una de las afectadas, Cristina Muñiz. Los trabajos diurnos finalizan a las 20.00 horas. Sin embargo, los nocturnos comienzan a las 00.00 hasta las 04.00 horas. «En casa nos preguntamos si será legal hacer tanto ruido a esas horas», señala otra vecina afectada, Sonia Martino. «Nos despiertan todas las noches», añade.

La alcaldesa de Castrillón explica que las obras, por sus características, tienen que tener ese horario nocturno. «No se pueden hacer de día», señala la edil. A pesar de que en el Ayuntamiento constan las quejas de los vecinos, apuntan que al no depender de ellos la obra, no pueden hacer nada al respecto. «Es imposible dormir. Cuando parece que para un poco y te entra el sueño, de repente, vuelve a sonar el ruido y te despierta», explica Marta Valle, otra residente de la zona afectada, que define el ruido como el de «unos martillos, que más que martillos son una tortura».

Los vecinos más allegados a la zona esperan que las obras terminen lo antes posible para poder conciliar el sueño de una vez por todas. Sobre el papel, la previsión calcula aproximadamente dos semanas para que finalicen.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las obras nocturnas del tren en el tramo de La Peruyera desatan las quejas vecinales