Así será el vuelco meteorológico que sufrirá Asturias a partir de este jueves

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Lluvia en Gijón
Lluvia en Gijón EFE | Alberto Morante

Aemet anuncia cambios para los próximos días

25 feb 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El Principado de Asturias sufre hoy un vuelco meteorológico. Tras varios días sin lluvias y temperaturas relativamente altas en varios puntos de la región, este jueves el cielo está cubierto de nubes. Por ello, las temperaturas han descendido notablemente y seguirán haciéndolo de cara al fin de semana.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Asturias, las temperaturas, que han bajado hoy de manera notable, seguirán descendiendo progresivamente en los próximos días. Para mañana viernes las probabilidades de lluvia aumentarán en todos los puntos del Principado, siendo en las zonas costeras superiores al 90%. La nubosidad bajará algo más que en la jornada de hoy. En cuanto a las temperaturas habrá ligeros cambios a la baja. Oviedo tendrá máximas de 12 y mínimas de 10. Por su parte, en Gijón y Avilés serán de 12, 14 y 11, 13, respectivamente. Los concejos limítrofes a la Cordillera, como Somiedo, Degaña o Aller, tendrán mínimas cercanas a los cinco grados y máximas que rondarán los diez grados centígrados.

Vecinos de Oviedo hacen deporte bajo la lluvia
Vecinos de Oviedo hacen deporte bajo la lluvia EFE | Alberto Morante

Viento en la costa y bajas temperaturas para el fin de semana

Ya en fin de semana, para la jornada del sábado, la meteorología seguirá remitiendo. Según la previsión de Aemet, las temperaturas mínimas continuarán en descenso en varios puntos del Principado. Además se prevén rachas de viento del este de hasta 50 kilómetros por hora en puntos cercanos a la costa asturiana. Para el sábado no se esperan precipitaciones, aunque sí algún banco de niebla matinal. Las temperaturas en Oviedo estarán entre los siete y los 13 grados, mientras que en Gijón serán de entre ocho y 14. Por su parte, Avilés tendrá algo más de calidez, con entre diez y 14 grados.

La semana finalizará con el progresivo descenso de las temperaturas mínimas en gran parte de Asturias, aunque eso sí, las probabilidades de lluvia son casi nulas en toda la región. La previsión de Aemet pasa por un cielo más despejado que en días anteriores. Las temperaturas mínimas en las zonas litorales serán de aproximadamente siete grados y las máximas de 13. Por su parte, en Oviedo y en los puntos más internos de la región rondarán los cinco grados, con unas máximas también de 13. En los concejos más colindantes a la Cordillera las temperaturas mínimas podrían ser de hasta cero grados.