Utiliza la identidad de un prófugo buscado en Las Palmas para encontrar trabajo en Asturias

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Foto de archivo de una detención de la Guardia Civil
Foto de archivo de una detención de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

El arrestado, por un delito de usurpación de estado civil,  se había encontrado la cartera en el suelo y al ver que los rasgos físicos y la edad eran parecidos los utilizó para buscar empleo

24 feb 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Efectivos de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un ciudadano de Guinea Bissau, V.R.A., de 46 años, al utilizar para conseguir trabajo una documentación encontrada en la calle, que resultó de ser de un hombre buscado por la Justicia. El arrestado formaba parte de una cuadrilla de trabajo de Portugal desplazado hasta Asturias para realizar obras del ramo de la construcción. Fue detenido por usurpación de estado civil.

Fue el pasado domingo cuando la Guardia Civil de Piedras Blancas recibía comunicación a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón de la existencia de una persona hospedada en un camping de la costa del municipio de Castrillón, a la que le constaba una requisitoria de Búsqueda y Detención.

Esta requisitoria había sido dictada en el año 2013 por la Sección 6 de lo Penal de la Audiencia Provincial de las Palmas por un delito contra la Salud Pública. El hombre buscado era un súbdito de Guinea Bissau de 41 años.

Tras desplazarse una patrulla de Seguridad Ciudadana hasta el citado camping, al objeto de verificar esta información, pudieron comprobar que efectivamente, allí se estaba hospedando quien se identificó en un primer momento como la persona buscada.

No obstante, en el momento de la detención, el detenido les confesó a los agentes que él no era esa persona, sino que encontró la documentación que portaba (Carta de Identidad de Portugal) tirada en una calle de Lisboa hacía unos meses, y que la llevaba utilizando desde entonces aprovechando la circunstancia de que tanto los rasgos físicos como la edad eran parecidos, y poder acceder de esta manera a un contrato de trabajo.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes de identidad, efectivamente se pudo verificar que la documentación que estaba utilizando esta persona para identificarse no le pertenecía, procediendo por ello a su detención por un delito de usurpación de estado civil. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, informa Europa Press.