Los asturianos Raw Superdrink se alzan como ganadores de los Premios Emprendedor XXI

En esta edición han participado 955 empresas de España y Portugal

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Gijón

La empresa asturiana RAW Superdrink ha ganado los Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank y Enisa, por desarrollar la primera bebida deportiva del mercado realizada con ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada por los sellos BIO de la Unión Europea.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y tutoría especializada. Además del ganador, también han sido finalistas Human Analytics, quienes han creado SPODHA, una herramienta que sirve para relacionar a todos los actores que intervienen en la actividad física introduciendo el control de la salud en la práctica deportiva de una manera real.

También ha quedado finalista Meteorbyte Studios, que ha desarrollado un proyecto que ayuda a reactivar el sector del ocio mediante un modelo de negocio innovador partiendo de una empresa de base tecnológica en la que se desarrollan proyectos de inteligencia artificial, algoritmos data y herramientas propias de desarrollo.

«La idea de RAW Superdrink surge por una necesidad», ha explicado el CEO de la empresa ganadora, el asturiano Rubén González, que ha señalado que ahora el deportista busca productos sin azúcares añadidos que sean ecológicos.

En esta edición, en la que han participado 955 empresas de España y Portugal, se han entregado 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio, 17 en España y 2 en Portugal, que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros. Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los asturianos Raw Superdrink se alzan como ganadores de los Premios Emprendedor XXI