Lena podrá reabrir las terrazas el sábado pero sigue en riesgo extremo

Se ha observado una mejoría en la incidencia a 14 días, que lleva cinco días por debajo de 500

Ayuntamiento de Lena
Ayuntamiento de Lena

La Consejería de Salud ha anunciado que el municipio de Lena saldrá del nivel de riesgo 4+ con medidas adicionales (4+ ampliado) el próximo sábado, 27 de febrero, debido a que se ha observado una mejoría en la incidencia de coronavirus a 14 días inferior a 500 durante al menos cinco días consecutivos.

Salud ha informado esta tarde a los responsables de dicha administración local y al resto de consejerías. Por su parte, los técnicos de Salud Pública se reunirán mañana para explicarles la situación y las medidas en el municipio que continuarán siendo de riesgo extremo (Nivel 4+). Esto significa que se mantienen, entre otras restricciones que siguen implantadas en otros municipios de Asturias, el cierre perimetral y el del interior de los locales de hostelería, además de la prohibición de reunirse más de cuatro personas no convivientes (en domicilio solo convivientes). 

Por contra, sí se podrán reabrir a partir del sábado las terrazas de hostelería y los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie. 

Salas, Navia y Pravia, en el punto de mira por el aumento de contagios

La Voz
Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias
Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias

La evolución de la pandemia en Gijón, Avilés, Corvera, Lena y Aller sigue siendo favorable

El aumento de casos de coronavirus que se está registrando en los concejos de Salas, Navia y Pravia está siendo observado con «preocupación» por las autoridades sanitarias que consideran también «muy preocupante» el incremento de los contagios por covid-19 en Piloña, que desde el miércoles se encuentra en situación de «riesgo extremo».

Según los datos del Observatorio de la Salud, la incidencia acumulada durante las últimas dos semanas (IA14) en Salas se ha más que duplicado en un día, mientras que se han multiplicado por cuatro los de la última semana (IA7), por lo que la evolución durante los próximos días será objeto de monitorización por los técnicos de Salud.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Lena podrá reabrir las terrazas el sábado pero sigue en riesgo extremo