Lena podrá reabrir las terrazas el sábado pero sigue en riesgo extremo

La Voz

ASTURIAS

Ayuntamiento de Lena
Ayuntamiento de Lena GOOGLE

Se ha observado una mejoría en la incidencia a 14 días, que lleva cinco días por debajo de 500

25 feb 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

La Consejería de Salud ha anunciado que el municipio de Lena saldrá del nivel de riesgo 4+ con medidas adicionales (4+ ampliado) el próximo sábado, 27 de febrero, debido a que se ha observado una mejoría en la incidencia de coronavirus a 14 días inferior a 500 durante al menos cinco días consecutivos.

Salud ha informado esta tarde a los responsables de dicha administración local y al resto de consejerías. Por su parte, los técnicos de Salud Pública se reunirán mañana para explicarles la situación y las medidas en el municipio que continuarán siendo de riesgo extremo (Nivel 4+). Esto significa que se mantienen, entre otras restricciones que siguen implantadas en otros municipios de Asturias, el cierre perimetral y el del interior de los locales de hostelería, además de la prohibición de reunirse más de cuatro personas no convivientes (en domicilio solo convivientes). 

Por contra, sí se podrán reabrir a partir del sábado las terrazas de hostelería y los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie.