Estas son las mejores empresas para trabajar en Asturias, según los empleados

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Construcción del parque eólico de Capital Energy en Buseco, entre Villayón, Valdés yTineo
Construcción del parque eólico de Capital Energy en Buseco, entre Villayón, Valdés yTineo

FADE y la consultora Great Place To Work presentan la primera edición del Ranking Best Workplaces Asturias 2021

25 feb 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Capital Energy y Reale Seguros encabezan el ranking de las mejores empresas para trabajar en Asturias en 2021, elaborado por la consultora Great Place To Work. Este certificado quiere reconocer anualmente a las empresas ubicadas en el Principado que han querido participar en el proceso como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados. Para esta primera edición de 2021, se han analizado 24 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 2.706 trabajadores.

En esta primera edición del Ranking Best Workplaces Asturias y en la primera posición, se encuentra Capital Energy, empresa de energías renovables; en segundo lugar se sitúa la aseguradora Reale Seguros y la compañía de ingeniería i-lanza se sitúa en la tercera posición. Agua de Cuevas, perteneciente al grupo de Hijos de Rivera en el sector de alimentación y bebidas, ocupa la cuarta posición.

Le sigue la compañía del sector bancario Caja Rural de Asturias, por delante de ARTIEM Hotels - ARTIEM Asturias, de la COOPERATIVA FARMACÉUTICA ASTURIANA (COFAS) y a continuación aparece la compañía de servicios industriales RHI Magnesita en la octava posición. Cerrando el ranking se sitúa la empresa de Energía y Celulosa ENCE

Aspectos más destacados por los trabajadores

El informe detalla que el 93% de los empleados de las empresas de los Best Workplaces Asturias se siente orgulloso cuando ven lo que han logrado; el 96% afirma ser tratado de forma igualitaria sin importar su condición sexual y el 91% asegura recibir un trato justo independientemente de su género.

Además, el 91% de los empleados quiere trabajar en su compañía por mucho tiempo; el 88% considera que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa; el 78% afirma poder disponer de tiempo libre para asuntos personales siempre que lo necesita; el 84% se siente bien por la forma en que contribuyen a la sociedad y el 83%considera que los superiores llevan el negocio honesta y éticamente. La conciliación es una de las actividades con mayor inversión de los Best Workplaces.