Mallada acusa al alcalde de Villaviciosa de prolongar una comida por encima del horario límite de la hostelería

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa
Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa PSOE VILLAVICIOSA

La presidenta del PP de Asturias ha denunciado la situación, que se habría producido en una celebración, en un hilo en sus redes sociales

28 feb 2021 . Actualizado a las 14:16 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha acusado este domingo al socialista Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, de saltarse junto a varios concejales el horario de cierre de la hostelería, fijado en Asturias en las 20:00 horas, durante una celebración.

Según ha denunciado Mallada a través de las redes sociales, los hechos se produjeron el pasado viernes cuando varios miembros del equipo de gobierno de la corporación acudieron a comer a una sidrería de Villaviciosa para celebrar que una de las concejalas del PSOE, Lydia Espina, había sido nombrada directora general de Planificación Educativa del Principado. «La comida se alargó demasiado, hasta el punto de que superó la hora límite del toque de queda impuesto por el Gobierno socialista de Adrián Barbón para el cierre de la hostelería, que son las ocho de la tarde», afirma la dirigente popular que asegura además que «es público que a la sidrería acudió la Guardia Civil sobre las 20:30 de la tarde».

Mallada afirma que a los agentes les costó entrar en el local «puesto que se encontraba con las puertas cerradas y que el interior se encontró con varios concejales del equipo de gobierno socialista, incluido el alcalde, celebrando desde la hora de comer el ascenso de su compañera». «Qué poca vergüenza hay que tener para obligar a los hosteleros asturianos a cerrar sus negocios a las ocho de la tarde y que uno de los alcaldes más representativos del PSOE se salte las medidas que estamos obligados a cumplir todos los asturianos», añade la presidenta del PP.

Mallada anuncia además que el PP llegará «hasta las últimas consecuencias para esclarecer la verdad» y exige a la Federación Socialista Asturiana «que tome medidas de manera inmediata para que el alcalde reconozca que su forma de proceder es inadmisible y de un paso atrás», informa Efe.