Asturias se ofrece para acoger menores inmigrantes procedentes de Canarias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo del rescate de una patera
Imagen de archivo del rescate de una patera

Ocho comunidades han ofrecido ayuda al Gobierno insular

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias se ha ofrecido a acoger a menores no acompañados procedentes de Canarias. Todavía es pronto para hablar de cifras, pero el Principado ha mostrado su voluntad de prestar ayuda en caso de que sea necesario.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, envió hace unos días a todos los gobiernos autonómicos una carta en la que les pedía solidaridad. Y Asturias ha respondido a esa llamada. Junto a otras ocho comunidades, el Principado ha respondido «favorablemente» a su petición, ha señalado Torres. «Ese es el camino y espero que el resto comunidades se sumen porque esa corresponsabilidad que le pedimos a Europa hay que hacerla y defenderla en nuestro país», ha afirmado el presidente canario.

Las nueve comunidades se harán cargo de 200 de los más de 2.500 menores que tutela el gobierno canaria. La presión migratoria ha ido en aumento en los últimos meses y el Ejecutivo insular ha reconocido la posibilidad de afrontar el problema en solitario. Más de 23.000 personas, entre y niños y adultos, llegaron en pateras al archipiélago en el último año.