La Guardia Civil investiga si los restos humanos de Ibias son del joven gallego desaparecido en septiembre

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Agentes de la Guardia Civil investigan los restos humanos encontrados en Ibias
Agentes de la Guardia Civil investigan los restos humanos encontrados en Ibias Guardia Civil

Los huesos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Asturias donde se realiza la autopsia

03 mar 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

El pasado lunes día 1 de marzo, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo procedieron a recuperar los restos humanos hallados en una zona cercana a la población de Alguerdo, en el concejo de San Antolín de Ibias. Cabe la posibilidad de que estos restos pertenezcan Fiz Patiño, el joven gallego desaparecido en septiembre del 2020 en A Coruña, según reconocen desde el Instituto Armado.

El levantamiento de los restos humanos fue llevado a cabo por el forense judicial y trasladados al Instituto de Medicina Legal de Asturias donde se realiza la autopsia. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo instruye diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea, añaden los agentes.

Los restos humanos fueron localizados por dos montañeros el pasado domindo, que fueron los que avisaron a la Guardia Civil. Vecinos de la zona aseguran que Fiz Patiño fue visto en noviembre del año pasado en la capital del concejo y en Bustelo, que está cerca de Alguerdo, donde ahora han aparecido esos huesos.

Según la descripción que figura en la página del Ministerio del Interior, en la que se pide colaboración para su localización, Patiño mide 1,75 metros; es de complexión atlética, tiene el pelo largo, castaño y ondulado; ojos azules; tiene tatuajes en ambas manos y en el brazo izquierdo y en el momento de la desaparición portaba una mochila verde con unas mazas de malabares colgadas.