División empresarial por el cierre del turismo interior

La Voz

ASTURIAS

Otea critica la decisión del Principado de cara a la Semana Santa pero FADE respalda la medida

08 mar 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

El Principado constató este lunes que mantendrá las restricciones al turismo interior en Asturias durante las proximas vacaciones de Semana Santa, una decisión que ha vuelto a encender los ánimos de la patronal del sector, Otea, pero que, sin embargo, ha contado con el respaldo de la Federación Asturiana de empresarios.

«Ante la situación sanitaria, contrastada con datos objetivos, y ante la posibilidad de condicionar el verano por los cuatro días de Semana Santa, la Mesa de Turismo de FADE entiende la decisión del Principado de mantener la suspensión de la actividad turística»; ha declarado la portavoz de la Mesa de Turismo de FADE, Ana Soberón, según recogió Europa Press.

La postura de FADE contrasta con la expresada por la patronal Otea, hostelería y turismo de Asturias, que también se ha reunido este lunes con la viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco.

«Una vez más, este gobierno utiliza como justificación para estas medidas criterios sanitarios y, una vez más, no mira para las empresas, la economía y los 43.000 trabajadores del sector», han lamentado desde Otea.

Otea pide abrir los establecimientos para los asturianos y los que viven en el Principado. «Asturias es la única comunidad autónoma de España que aún mantiene cerrados los alojamientos e impide a los asturianos hacer turismo en su propia región. No ocurre en Galicia donde los gallegos pueden viajar y alojarse en Galicia o en Cantabria donde los cántabros pueden viajar y alojarse en su región», han lamentado.

Ponen como ejemplo que un asturiano podrá ir a Avilés a comer pero no alojarse allí. «Puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo, o puede ir a esquiar, pero tiene que volver a dormir a casa y regresar al destino turístico al día siguiente», añaden desde Otea, críticos con la postura del Principado.